miércoles, 30 de enero de 2013

Bizcocho MSC

Introducción

Las siglas MSC significan Madeira Sponge Cake. Esta receta pertenece a la familia de los bizcochos para tartas.


Aplicaciones y características especiales

- Muy recomendable para elaborar tartas fondant.
- Soporta pesos muy notables, por lo que lo hace idoneo para ser cubierto con decoraciones de todo tipo y para el apilamiento de tartas.
- No es muy jugoso, por lo que se recomienda empaparlo con un almíbar tras su elaboración.

Espectro de ingredientes

La distribución de ingredientes para esta receta es la siguiente (pulsa aqui para saber mas sobre espectros de ingredientes):


Para calcular las cantidades del los ingredientes del bizcocho MSC, puedes aplicar alguna de nuestras calculadoras de recetas.

Calculadoras para conseguir un bizcocho de una forma y altura deseada.
- Bizcochos redondos
- Bizcochos cuadrados
- Bizcocho rectangular.


Calculadoras para conseguir un bizcocho de un peso y una forma de la base determinadas.

Bizcochos redondos
- Bizcochos cuadrados
- Bizcocho rectangular.

Productos y herramientas necesarias

Son necesarios los siguientes elementos:
- Batidora
- Cuencos, boles y cucharas
- Horno (previamente calibrado)
- Molde
- Rejilla enfriadora

Flujograma de preparación

Siganse los pasos de este diagrama (siguiendo el recorrido indicado por las flechas amarillas, y efectuando las operaciones que se indican en los cuadros verdes), para completar la preparación de esta receta:


Recomendaciones especiales

- Usar harina de repostería. Si se usa harina común, se puede reducir la cantidad de huevo en un 10%, manteniendo las cantidades de los restantes ingredientes, sin afectar al resultado.
- Consumir el bizcocho empapado en almíbar o mermelada de consistencia muy líquida.






6 comentarios:

  1. Sigo alusinando con todo el material proporcionado ...simplemente gracias.Es Lunes y desde las 9 hasta ahora que son las 13:8 y no puedo dejar de leer y aprender con todo lo que han compartido...estoy realmente agradecida y muy contenta de haber encontrado tan valioso material que me llenara de conocimiento para llevar a cabo mi sueño...Pasteleria Creativa......graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta y nos anima una barbaridad tu comentario Teruca!!! Seguiremos subiendo más amterial y, desde nuestra tienda, podrás adquirir nuestras publicaciones!

      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Lo descubrí recién y era lo que necesitaba es una maravilla y me alegra el alma. Miles de gracias... Es un gran aporte a lo que estoy aprendiendo... Muy feliz.....

    ResponderEliminar
  3. Lo descubrí recién y era lo que necesitaba es una maravilla y me alegra el alma. Miles de gracias... Es un gran aporte a lo que estoy aprendiendo... Muy feliz.....

    ResponderEliminar
  4. si le incluyo leche a mi receta debo aumentar o disminuir la cantidad de algun otro ingrediente?? puedo suplir la mantequilla por aceite???

    ResponderEliminar
  5. si le incluyo leche a mi receta debo aumentar o disminuir la cantidad de algun otro ingrediente?? puedo suplir la mantequilla por aceite???

    ResponderEliminar